CSIF exige una mejora salarial para los empleados municipales y amenaza con movilizaciones en Badajoz
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), principal sindicato en el Ayuntamiento de Badajoz, ha exigido al gobierno municipal que incluya un compromiso de mejora salarial para todos los trabajadores municipales en el próximo pleno, desmarcándose del reciente anuncio del equipo de gobierno. El CSIF celebra que, después de un año con los presupuestos municipales paralizados, se esté cerca de finalizarlos, incluyendo mejoras para los trabajadores en el Capítulo I.
El sindicato ha presentado una impugnación a la convocatoria de la Mesa General de Negociación debido a la inflexibilidad de la administración y al incumplimiento de los plazos reglamentarios. Además, solicitarán al secretario de la Mesa un pronunciamiento sobre la legalidad de la convocatoria antes de proceder con la impugnación, aunque participarán en la Mesa para defender los intereses de los empleados municipales.
CSIF también espera que se presente su acuerdo de mejora durante la negociación, del cual el concejal de Recursos Humanos, Eladio Buzo, se ha apropiado de los puntos más importantes. Este acuerdo incluye mejoras para toda la plantilla municipal, previamente excluidas por el equipo de gobierno. Además, exigirán el compromiso de mejora de la conciliación familiar y laboral y la regulación del concepto en la Administración General.
Finalmente, han advertido que, si no se alcanza un acuerdo satisfactorio, considerarán medidas de presión, incluidas movilizaciones y acciones judiciales para determinar la legalidad de los acuerdos llevados a pleno.
En la foto de archivo, Ayuntamiento de Badajoz.