Benito Román opta a la reelección al frente de CSIF Extremadura
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este martes en el Palacio de Congresos de Mérida su IX Congreso Autonómico de Extremadura, en el que se elegirá al presidente autonómico del sindicato para los próximos cuatros años y a su comité ejecutivo.
Hasta la fecha, sólo se ha presentado una única candidatura, la de la actual presidente, Benito Román, que optará por tanto a la reelección después de que accediera a la máxima responsabilidad de CSIF Extremadura en 2012.
La cita contará con la asistencia de 181 compromisarios para decidir con su voto el futuro del sindicato, que cuenta a día de hoy con 12.700 afiliados de base, un 20 por ciento más que hace cuatro años, señala CSIF Extremadura.
El congreso comenzó a las 09:30 horas y fue inaugurado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna. Tras esto, comenzó el desarrollo del plenario, con el informe de gestión del presidente autonómico de CSIF, Benito Román, de los últimos cuatro años.
Además, se ha realizado un homenaje a los jubilados y fallecidos del sindicato en esta última legislatura. También, se han presentado las candidaturas a los distintos órganos del sindicato. Al final de la mañana está previsto la votación, el escrutinio y la proclamación de la candidatura electa.
A las 13:30 horas se celebrará el acto de clausura, donde participará la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, y el presidente autonómico recién elegido.
En la foto, el presidente de CSIF Extremadura, Benito Román.