La Guardia Civil celebra una jornada formativa con Guardas Rurales en Mérida
La Guardia Civil dentro del Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada, ha celebrado una jornada formativa dirigida a Guardas Rurales y sus especialidades. La finalidad ha sido coordinar actuaciones entre ambos colectivos que prestan servicios en las zonas rurales de la provincia de Badajoz.
Esta actividad ha contado con la asistencia de 69 hombres y mujeres que realizan funciones de guardería en esta provincia, así como efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a distintas especialidades. A lo largo de la jornada impartida en horario matinal, que contó con la presidencia del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, se abordaron tanto normativas y temas administrativos de interés para los asistentes, como aspectos operativos a desarrollar dentro de sus funciones.
Todo ello con el fin de potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información y mejorar la labor que este sector realiza en el ámbito de la protección de las zonas rurales. La experiencia acumulada en estos años de vigencia del Plan permite constatar la madurez del sector y avanzar en el modelo de relación establecido, mejorando aquellos aspectos que puedan facilitar la más perfecta comunicación operativa.
En la foto, jornada formativa desarrollada por la Guardia Civil.