Comienza el juicio por el asesinato de Manuela Chavero en julio de 2016

Eugenio Delgado Monesterio Manuela Chavero
Comienza el juicio por el asesinato de Manuela Chavero en julio de 2016

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Badajoz la vista oral por el asesinato de Manuela Chavero, la mujer de 42 años de edad que desapareció el 5 de julio de 2016 en la localidad pacense de Monesterio y cuyo cadáver fue encontrado cuatro años después.

La víctima salió de su casa esa noche y dejó las luces encendidas y el teléfono móvil en la mesa y no volvió a saberse nada de ella hasta que en el mes de septiembre de 2020 se detuvo a Eugenio Delgado acusado de su muerte. El propio acusado les condujo hasta el lugar en el que fue hallado el cadáver, que había sido enterrado en una finca de su propiedad a las afueras de Monsterio.

El juicio se desarrollará con un jurado popular en sesiones de mañana y tarde hasta el próximo viernes día 17 en medio de una gran expectación. El único acusado fue vecino de la víctima y se encuentra en prisión provisional desde el mes de septiembre de 2020, cuando fue detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El único acusado por el asesinato de Manuela Chavero está acusado de un delito de asesinato con la agravante de alevosía. La acusación particular ha solicitado la prisión permanente revisable y el destierro de Monesterio durante un período de diez años en el caso de que algún día salga de prisión.

Además, el fiscal solicita una imdemnización de 161.400 euros para cada uno de los hijos de Manuela y ha solicitado que se adelante la prueba documental que consiste en la reproducción de un vídeo con la reconstrucción de los hechos.

Eugenio Delgado se enfrente a una pena de 20 años de prisión, que es lo que solicita la acusación que ejercen la hermana y los padres de la víctima. Los familiares sostienen que el detenido cometió un delito de detención ilegal e insisten en reclamar la prisión permanente revisable por un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía. Además la acusación sostiene que actuó con la intención de ocultar otro delito contra la libertad sexual. El único acusado por el asesinato de Manuela Chavero está acusasdo de tres delitos de lesiones psíquicas o, subsidiariamente, tres delitos contra la integridad moral por si no admitieran las lesiones.

Comentarios