El Festival Womad cierra una nueva edición con más de 107.000 asistentes
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha aseverado que Cáceres ha lanzado un mensaje de civismo al mundo. Ha mostrado su satisfacción porque se ha recuperado la esencia del Womad, “devolviendo al festival un público más familiar, celebrando un evento más sostenible y demostrando que ha venido más público por la música que por el botellón”, ha manifestado.
Mateos ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión de coordinación de seguridad del Festival Womad en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Una reunión en la que han participado todas las instituciones, cuerpos de seguridad y sanitarios implicados en el buen desarrollo del festival de música.
También ha manifestado su satisfacción porque la decisión responsable de no permitir el botellón en esta edición de Womad ha dado sus frutos, demostrando que la música y el buen ambiente han triunfado.
En este sentido, Mateos ha destacado que no se han producido incidentes relevantes, que el dispositivo de seguridad a funcionado eficazmente y que ha sido la edición más sostenible de la historia, pues la cantidad de basura generada ha sido notablemente menor que en años anteriores”.
Rafa Mateos ha felicitado a la organización de Womad, a la Policía Local, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a ARA y DYA y a los servicios sanitarios del SES.
El alcalde ha dado algunos datos relevantes que deja esta edición de Womad. Los asistentes el jueves han sido 14.737, el viernes 29.799 y el sábado han sido 62.759. Se han generado 9 toneladas menos de residuos y se han realizado 26 asistencias sanitarias durante todo el festival, todas ellas de carácter leve.
En la foto de la noticia el Festival Womad.