Un nuevo vial para tráfico pesado y agrícola en Villanueva conectará con la autovía EX A2-R2
La conexión del vial de acceso a la cooperativa agrícola San Isidro con la Ronda de la Hispanidad, se puso en marcha en agosto de 2019. Se daba así respuesta a una demanda del sector agrícola, con una inversión de algo más de 368.000 euros. Un vial que se sitúa próximo a la autovía EX A2-R2 con la que se pretende ahora realizar una conexión que permitirá la salida de tráfico, en el polígono 36 próximo a la cooperativa, a dicha autovía.
Para explicar en qué consiste este proyecto, la alcaldesa Ana Belén Fernández se ha reunido con los propietarios de terrenos que se van a ver afectados con la ejecución de este nuevo vial. Se trata de una nueva conexión hacia la autovía que se plantea como una necesidad en el futuro crecimiento de la ciudad, que permitirá su uso por los vecinos y, principalmente, por los vehículos pesados y maquinaria agrícola. De esta forma, no será necesario circular por la ciudad, lo que implicaría que el tráfico en el interior de la misma sea más fluido y seguro.
Se trata de un proyecto planteado a medio plazo, pero en el que ya se está trabajando, de ahí la reunión con los propietarios afectados a los que la alcaldesa le trasladó la información relativa al anteproyecto redactado, además de llegar a un acuerdo común para tener la disposición de los terrenos. En este sentido, la alcaldesa señaló que el ayuntamiento está en disposición de llegar a acuerdos de compra-venta con los propietarios afectados. En la reunión, algunos propietarios también mostraron su disposición a permutar sus terrenos por otros de propiedad municipal en otros enclaves.
Ana Belén Fernández ha informado a los propietarios que este proyecto cuenta con el respaldo del informe favorable de carreteras de la Junta de Extremadura, que ha dado el visto bueno para la ejecución de una nueva glorieta en el ramal de la autovía y conectaría con el nuevo vial a ejecutar.
Imagen de la rotonda de acceso a la cooperativa San Isidro.