Simula ser víctima de un robo para intentar justificar su entrada tarde al trabajo
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Almendralejo, han detenido a un hombre quien simuló haber sido víctima de un robo con violencia.
Del hecho se tuvo conocimiento, a raíz de la denuncia que interpuso la supuesta víctima en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Almendralejo, donde relataba que por la zona de las "piscinas de la flor" dos personas se habrían acercado a su vehículo cuando salía de su garaje, amenazándole y obligándole a hacer entrega de sus pertenencias huyendo del lugar.
De la investigación se hizo cargo el grupo local de Delitos Patrimoniales de Policía Judicial, quienes ante las contradicciones de la supuesta víctima, se percataron de que se podría tratar de una simulación de delito.
Tras las gestiones realizadas por los agentes policiales, finalmente la presunta víctima llegó a confesar que no había sufrido robo alguno, manifestando que fingió el robo por temor a las represalias que pudiera tener en su trabajo por las continuadas veces que llegaba tarde.
El detenido es un hombre de 47 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial, para posteriormente dar cuenta de todas la investigaciones a la autoridad judicial.