Más de 50 senderistas suben al pico de Jálama para colocar el tradicional belén
La Asociación Deportiva de Montaña Xalima (Ademoxa) de Moraleja ha realizado ya la popular XIX subida del Belén al Jálama.
La dificultad del recorrido es media y el trayecto ha sido de 14 kilómetros con un desnivel de subida de 500 metros. Ha sido una prueba en la que hay que estar preparado, ya que tiene un buen recorrido y una duración de unas 4 horas.
El inicio de la ruta ha sido a las 10.00 horas. Una vez llegados al pico Jálama, como de costumbre, colocaron el belén navideño en la cima, disfrutando de las vistas y cantando villancicos. Ya descansados, con las pilas repuestas y tras tomar algún tentempié para reponer fuerzas, recogieron el Belén y pusieron marcha de vuelta a Moraleja.
Balance positivo, como todos los años, sin incidentes y pasando un gran día la Asociación Deportiva de Montaña Xalima (Ademoxa) de Moraleja.
El curioso belén se ha montado en el interior de una bota de montaña que acoge las imágenes de la Virgen, San José y el Niño. Otros años este elemento navideño se dejaba en el pico y luego se subía una vez más a Jálama para recogerlo.
En esta edición no se ha dejado allí, ya que no es la primera vez que alguien roba de la montaña este belén que con tanto cariño regala a la Navidad el colectivo Ademoxa.
En la foto de la noticia, el Belén de la subida al Jálama.