La lluvia en Extremadura provoca incidencias en numerosas carreteras de la región
El temporal de lluvia que se está registrando en la región durante las últimas jornadas y que mantiene el aviso amarillo hasta las 18:00 horas de este viernes, ha provocado numerosas incidencias en varias vías de Extremadura, lo que ha obligado incluso a cerrar algunos tramos y desviar el tráfico por vías alternativas.
Entre las principales vías afectadas en la provincia de Cáceres se encuentra la N-630, que ha sido cortada en ambos sentidos de circulación entre los kilómetros 582 y 585, a la altura de Casas de Don Antonio, por una balsa de agua, lo que ha obligado a desviar el tráfico por la autovía A-66.
En Bohonal de Ibor, la carretera EX-118, travesía del municipio, que estuvo cortada por el exceso de agua, se ha abierto al tráfico con la recomendación de circular con precaución. al igual que la EX-387, también en el mismo término municipal, que igualmente se cerró al tráfico, ha reestablecido la circulación con medidas de seguridad.
Según la información facilitada por la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, también se encuentra afectada la carretera EX-109 en el kilómetro 17, en el término municipal de Torrejoncillo, con abundante agua en la calzada, por lo que los usuarios deben circular con precaución.
La autovía A-66, a la altura del kilómetro 585, en el término municipal de Casas de Don Antonio, también registra abundante agua en la calzada, por lo que se recomienda extremar la precaución.
Asimismo, la autovía A-5 en el punto kilométrico 240, en el término municipal de Trujillo está afectada con abundante agua en la calzada, por lo que se pide circular con precaución.
Finalmente, la carretera EX-392, en el término municipal de Jaraíz de la Vera ha sido cortada al tráfico parcialmente por el agua acumulada en la calzada.
En el término municipal de Almoharín, la C-344 en el punto kilométrico 0,700 también tiene abundante agua en la calzada por lo que se debe extremar la precaución al circular por la vía. En el caso de la CC-146, a la altura de la frontera portuguesa en Zarza la Mayor, se ha cortado la carretera por el exceso de agua.
Del mismo modo, en el término municipal de Torrecilla de la Tiesa, la CC-419, a la altura del punto kilométrico 4 ha sido cortada por el desbordamiento del río Maridejo. Al igual que el camino vecina que une Montánchez y Albalá, que ha tenido que ser cortado a la salida de ambas poblaciones.
En Peraleda de la Mata, la CC-409 a la altura del kilómetro 3 tiene un carril cortado, aunque es transitable circulando en el otro carril con precaución. El camino vecinal entre Casas de Don Antonio y Rincón de Ballesteros se encuentra cortado por una balsa de agua. La CC-346 en el kilómetro 1 se encuentra con un arroyo desbordado.
En Monroy, la CC-328 se ha cortado por el desbordamiento del río Almonte.
Imágenes: Algunas de las vías afectadas por el temporal.
Noticia relacionada:
https://www.radiointerior.es/2024/01/19/el-rio-almonte-se-desborda-por-las-fuertes-lluvias-y-obliga-a-cortar-una-carretera/