Navalmoral acogerá un concurso para promocionar las ideas emprendedoras de las mujeres
El programa Cáceres Impulsa ha abierto el plazo de convocatoria de la primera edición de su concurso de pitches para mujeres emprendedoras, con el objetivo dar visibilidad a propuestas de emprendimiento o empresas innovadoras del mundo rural que hayan sido fundadas por mujeres, cuya actividad se desarrolle en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.
Bajo el título, ‘Cáceres Talk Navalmoral’ la cita, que tendrá lugar el 21 de marzo en la localidad morala, se suma a las iniciativas enmarcadas en las actuaciones trazadas por Cáceres Impulsa para que el emprendimiento se consolide como motor de desarrollo e impulso del potencial emprendedor y se materialice en las zonas rurales de la provincia cacereña.
Este concurso está específicamente destinado a empresas o proyectos liderados por mujeres de base tecnológica y digital, con un alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores, entendiéndose la innovación en un sentido amplio.
Así, las participantes expondrán sus ideas de negocio en una ronda de pitches, por un periodo máximo de tres minutos, a fin de optar al premio destinado para la ocasión; 1.000 euros ‘A la idea más innovadora’ y acceso a la formación específica de crecimiento empresarial (Growth) en el Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores C-LAB de la Cámara de Comercio de Cáceres.
El jurado valorará, entre otros aspectos, el grado de innovación del proyecto, el modelo de negocio, el tamaño y proyección de crecimiento del mercado accesible, o el compromiso, la dedicación y el riesgo asumido por el equipo emprendedor.
REQUISITOS DE LAS PARTICIPANTES
Para presentarse al premio concurso de pitches Cáceres Talk Navalmoral de la Mata, las emprendedoras candidatas deben cumplir los requisitos como estar registradas en uno de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres y ser una idea/empresa fundada o co-fundada por una mujer, independientemente de su sector.
Las emprendedoras y empresarias interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de marzo, a las 12:00 horas. De todos los proyectos presentados, se seleccionarán seis para poder concursar en la ronda de pitches.
En la foto de archivo, trabajadoras.