La Junta ayudará a las empresas a vender en el exterior con el “cheque exporta”
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha hecho referencia a las ayudas a la internacionalización que ofrece la Junta de Extremadura a través de la creación del "Cheque Exporta", con motivo de su participación en el X aniversario de la empresa Globalpaint.
Santamaría ha explicado que el Gobierno de María Guardiola tiene como objetivo "consolidar las empresas que ya exportan, pero también fomentar la participación de un mayor número de empresas que se inician en los mercados internacionales".
En este sentido, las ayudas denominadas "Cheque Exporta", "que hemos presentado recientemente, y que ya están publicadas en el portal de transparencia, pretenden promover el aumento de empresas exportadoras, identificando las fortalezas y oportunidades para las empresas extremeñas de cara a la internacionalización", ha explicado el consejero. El presupuesto total que contempla esta nueva medida se estima en 1.400.000 euros en cuatro anualidades.
El objeto de la ayuda es la elaboración de un plan de internacionalización personalizado. Un plan hecho por expertos en comercio internacional para ayudar a las empresas y guiarlas para identificar las oportunidades de mercado, comprender los requisitos legales y aduaneros de los países de destino, y desarrollar estrategias de entrada a nuevos mercados.
"Todas nuestras ayudas están entrelazadas entre sí y puestas en marcha escuchando las necesidades de las empresas que están en el centro de nuestras políticas", ha concluido Guillermo Santamaría.
En el acto han participado los cuatro socios fundadores de la empresa David Romero, Alfonso Morán, César Sobrino y Aurelio José Alarcón, además del acalde de Malpartida de Cáceres Alfredo Aguilera.
En la imagen, el consejero acompañado del alcalde de Malpartida de Cáceres y socios de la empresa.