Liberales y Moralos califica como "un año perdido" los primeros doce meses de PP y Vox en Navalmoral
El portavoz de Liberales y Moralos en el Ayuntamiento de Navalmoral, Jaime Vega, ha hecho balance del primer año de gobierno de PP y Vox en el consistorio moralo. Vega se ha mostrado muy crítico con la gestión municipal y ha manifestado que "se ha perdido otro año para levantar Navalmoral".
El portavoz del Grupo Municipal de Liberales y Moralos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, ha hecho balance del primer año de la legislatura con el Partido Popular y Vox al frente del consistorio.
En un desayuno informativo con la prensa, Vega se ha mostrado muy crítico con el equipo de Gobierno de Navalmoral al que ha calificado como "despilfarrador, menos comprometido y opaco".
Además ha hecho un balance muy negativo del primer año y ha asegurado que "hemos perdido otro año para levantar Navalmoral". En este sentido, se ha referido como ejemplo a la gestión del festival Natural Sonora, para el que ha pedido que se debería licitar de forma abierta.
En cuanto a los servicios municipales, ha mostrado su descontento con el incremento de las tasas locales por el servicio de aguas debido a una sentencia sin ejecutar desde el año 2019. Vega ha informado que ha solicitado una auditoría sobre el servicio de limpieza y recogida de residuos que aún no ha sido contestada.
OPACIDAD
El portavoz de Liberales y Moralos ha considerado que la opacidad del equipo de Gobierno se manifiesta en el hecho de que no se celebren comisiones informativas, así como en el incumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Asimismo ha añadido que no se tramitan recursos y no se admiten ruegos y preguntas en la celebración de los plenos.
En relación al soterramiento de las vías del AVE a su paso por Navalmoral, ha definido el proyecto como "un gran engaño", ya que para el portavoz de Liberales, los populares manifestaron que lo iban a defender de manera irrenunciable "y lo que han hecho es dejar que pase el tiempo". Según Vega, el actual gobierno "echará las culpas a los que estaban antes" y ha añadido que "si se elige un nuevo gobierno es para cambiar las cosas, no para seguir haciendo lo mismo".
Finalmente, Jaime Vega ha declarado que están presentado por escrito todas las propuestas que creen que son buenas para Navalmoral y que están a disposición del equipo de Gobierno, "desde la oposición pero para luchar por la ciudad", y para conseguir la ejecución real de los presupuestos.