Vara sigue los pasos de Rafael Lemus y deja su escaño en la Asamblea de Extremadura

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Gallardo, Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara.
Vara sigue los pasos de Rafael Lemus y deja su escaño en la Asamblea de Extremadura

Incluso con las renuncias de Lemus y Vara, aún deben dimitir cinco personas más para que el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, pueda acceder a un escaño en la Asamblea de Extremadura.

El exsecreario general del PSOE regional y expresidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha formalizado este miércoles la renuncia a su escaño en el parlamento regional, aunque continuará como senador en Madrid. 

De este modo, el que fuera líder de los socialistas extremeños sigue los pasos del secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, quien formalizó su renuncia al acta de parlamentario autonómico el pasado 5 de marzo, después de que Miguel Ánge Gallardo venciese en el proceso de primarias a Lara Garlito para sustituir a Fernández Vara.

Fernández Vara ha presentado el escrito de renuncia a su acta de diputado en el registro de la Asamblea de Extremadura, una situación que se hará efectiva tras la sesión plenaria de este jueves.

Tanto Lemus como Vara continúan con su sillón en el Senado, pero dejan su escaño en el parlamento autonómico para dar cumplimiento a las exigencias de Gallardo, quien ya advirtió incluso antes de ser elegido secretario general de los socialistas extremeños que no permitiría duplicidad de cargos en el partido.

En el momento de su renuncia, Lemus reconoció que el motivo era dar paso a otros compañeros que concurrieron en la lista de su partido en las elecciones de mayo de 2023, donde él figuraba como número 5 en la candidatura del PSOE de Badajoz a la Asamblea de Extremadura.

En aquella fecha, los socialistas lograron 16 diputados en esta provincia y Gallardo figuraba en el puesto 23, por lo que, incluso con las renuncias de Lemus y Vara, aún deben dimitir cinco personas más para que el secretario general del PSOE pueda acceder a un escaño en la Asamblea de Extremadura y de este modo liderar en el parlamento la oposición al Partido Popular de María Guardiola.

Comentarios