En libertad con medidas cautelares el médico detenido por una presunta agresión sexual a una paciente en Plasencia

En la foto de archivo, centro de salud de Plasencia. (Imagen de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos)
En libertad con medidas cautelares el médico detenido por una presunta agresión sexual a una paciente en Plasencia

La presunta víctima es una chica joven que acudió a un centro de salud como consecuencia de un dolor de garganta y supuestamente sufrió  un delito contra su libertad sexual.

El médico detenido por una presunta agresión sexual en Plasencia se encuentra en libertad con medidas cautelares y La Policía Nacional sigue  investigando el caso.

La secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, Ara Sánchez Vera, ha indicado a preguntas de los periodistas en Mérida que la presunta víctima es una chica joven que acudió a un centro de salud como consecuencia de un dolor de garganta y supuestamente sufrió  un delito contra su libertad sexual.

 Se trataría de una agresión sexual por parte del médico que la había atendido en un centro de salud de Plasenciaa. La presunta víctima ha denunciado los hechos y hay una investigación abierta.  El facultativo ya no trabaja para el SES ya que ha finalizado la sustitución que estaba haciendo en el centro de Plasencia III (Norte-La Data).

La secretaria general de Igualdad además ha afirmado que cuando se ultiman los detalles de las diligencias, se dará traslado al juzgado, que analizará los indicios existentes a la hora de determinar si adopta o no alguna medida cautelar".

En nombre de la Junta de Extremadura, ha condenado los hechos, aunque ha reiterado que es necesario mantener la presunción de inocencia del supuesto agresor. También ha puesto a disposición de la presunta víctima la red de recursos en materia de violencia sexual que hay en la región extremeña.

 

 

 

 


 

Comentarios