Mérida se ilumina de naranja en solidaridad con la lucha contra la leucemia

Monumento de Mérida iluminado de color naranja
Mérida se ilumina de naranja en solidaridad con la lucha contra la leucemia

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar la realidad de las personas que padecen leucemia o que están a la espera de un trasplante de médula ósea.

Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia, la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza de España y los monumentos de la ciudad se iluminarán de color naranja.

Esta iniciativa, organizada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) Extremadura, tiene como objetivo visibilizar la realidad de las personas que padecen leucemia o que están a la espera de un trasplante de médula ósea.

"Es importante concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea, ya que para muchos pacientes es su única esperanza de vida", ha señalado la presidenta de ADMO Extremadura, María Virtudes Carrasco.

Además de la iluminación, a lo largo de la semana se han desarrollado otras actividades como mesas informativas, charlas y encuentros con pacientes y familiares.

"Este año, la conmemoración de la Semana Europea contra la Leucemia es más importante que nunca, ya que la pandemia ha empeorado la situación de los pacientes", ha indicado Carrasco. "Es necesario que las autoridades sanitarias atiendan las necesidades y demandas de este colectivo".

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) Extremadura anima a toda la población a informarse sobre la donación de médula ósea y a registrarse como donantes potenciales.

Comentarios