Los padres del joven atropellado en Moraleja piden más seguridad para que su hijo sea la última víctima

Imagen del accidente en el que perdió la vida el joven Miguel Ángel Redondo, que aparece a la izquierda.
Los padres del joven atropellado en Moraleja piden más seguridad para que su hijo sea la última víctima

La vía está regulada por semáforos y tiene limitada la velocidad, pero el padre del joven se pregunta quién respeta realmente el límite de 30 kilómetros por hora y pide que la muerte de su hijo sea la última.

Los padres de Miguel Ángel Redondo Vegas, el joven de 25 años de edad que murió el pasado 31 de mayo tras ser atropellado en Moraleja, han reclamado mayor seguridad en la avenida principal de este municipio para evitar más muertes como la de su hijo.

A través de un escrito que han difundido públicamente, Marga Vegas y Miguel Redondo, padres del joven, piden a las Administraciones que tomen cartas en el asunto para que la Avenida de Pureza Canelo, en la que se produjo el suceso, se dote de pasos de peatones elevados y rotondas que frenen la velocidad de los vehículos.

"Le tocó a él, nos tocó a nosotros, y creo que le tocó a todo el pueblo y visitantes, porque el peligro sigue ahí", lamenta el padre del chico, que se refiere a la vía en la que tuvo lugar el accidente como "una avenida ancha, recta y larga".

La vía está regulada por semáforos y tiene limitada la velocidad, pero el padre del joven se pregunta quién respeta realmente el límite de 30 kilómetros por hora y pide que la muerte de su hijo sea la última.

"Nadie, los semáforos no paran los coches", asegura Miguel Redondo, que recuerda la triste pérdida de su hijo "y su eterna sonrisa".

"¡Ni una muerte más! Dejaron a mi hijo seco", lamenta en su escrito, al tiempo que pide ayuda para sortear la burocracia, dado que la vía no es competencia del ayuntamiento.

"La avenida no pertenece al pueblo y por lo tanto no podemos hacer nada, pero las víctimas sí las pone el pueblo", afirma en su escrito.

Los padres del joven atropellado piden el apoyo de todos los vecinos y amigos para conseguir que la carretera EX-109, a su paso por el municipio, disponga de pasos de cebra elevados y rotondas como sucede en la misma vía a la altura de Perales del Puerto y Coria.

En 2014, la Junta de Extremadura, titular de la carretera, formalizó el contrato para la mejora de la su seguridad vial a su paso por Coria con la construcción de dos rotondas después de que se registrara una veintena de accidentes en apenas ocho años. Ahora los padres de Miguel Ángel Redondo reclaman medidas similares en Moraleja.

"Marga y yo, por nuestro hijo, os pedimos todo el apoyo para conseguir pasos de cebra elevados como hay en Perales Del Puerto; esta carretera tampoco pertenece a Perales y los tiene y, rotondas como hay en Coria. Entre todos, por nuestros hijos, tenemos que lograrlo, os pido que compartáis para darnos fuerzas y llevar esto a cabo, que la muerte de mi hijo sea la última", dicen en su escrito.

La muerte del joven fue un duro golpe para todo el municipio de Moraleja. El chico perdió la vida víctima de un accidente de tráfico cuando la bicicleta que conducía impactó contra un vehículo que circulaba por la Avenida de Pureza Canelo de esta localidad en dirección a Coria.

Sus vecinos y muchos otros de localidades próximas mostraron su dolor por su fallecimiento. Tras el fuerte impacto que recibió fue trasladado al Hospital Universitario de Cáceres en estado crítico, sin que el personal médico pudiera recuperar sus constantes vitales.

Comentarios