La noche del sábado se atendieron 57 incidencias en el recinto ferial de San Juan
Los efectivos de Cruz Roja desplazados al recinto ferial atendieron 57 incidencias, la mayoría heridas accidentales y ninguna de carácter grave.
La noche del sábado en el recinto ferial de Badajoz, los efectivos de Cruz Roja ha atendido 57 incidencias, de las cuales ninguna ha revestido gravedad y en su mayoría han tenido que ver con heridas accidentales.
Los sanitarios han asistido 25 casos de heridas accidentales, tres intoxicaciones por ingesta de alcohol, siete traumatismos, ocho síncopes y ocho enfermedades comunes, , dos esguinces, un caso de intoxicación por consumo de drogas, una agresión, un dolor muscular y un accidente de tráfico, según ha confirmado fuentes de la institución.
Cabe destacar que todas las intervenciones han sido de carácter leve y resueltas en el propio puesto médico del recinto ferial pacense o en las unidades móviles desplazadas. Únicamente se han producido tres traslados a los centros hospitalarios debido a la necesidad de efectuar pruebas diagnósticas relacionadas con el servicio de traumatología.
Para la jornada del sábado se movilizaron 37 efectivos y ocho unidades móviles, con el fin de dar cobertura tanto al recinto de San Juan como al concierto de Camela celebrado en el auditorio.
Igualmente, cinco voluntarios de Cruz Roja han desarrollado actividades de sensibilización, orientadas a la reducción de riesgos ante el alcohol y las drogas, así como a la prevención de agresiones en los espacios de ocio, en el marco del proyecto Espacio Propio.
Este domingo, desde Cruz Roja volverá a movilizarse un dispositivo de refuerzo que implicará a más de 40 efectivos para dar cobertura tanto al recinto ferial como al espectáculo pirotécnico, en el entorno del río Guadiana a su paso por Badajoz.