Los empleados de Canal de Isabel II amenazan con cortes de agua si no se atienden sus demandas

Imagen de archivo de los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres
Los empleados de Canal de Isabel II amenazan con cortes de agua si no se atienden sus demandas

Las protestas podrían afectar al servicio de abastecimiento de agua en Cáceres si la empresa no atiende las justas reivindicaciones de los trabajadores.

El Comité de Empresa de Canal de Isabel II en Cáceres ha anunciado la reanudación de las protestas tras el estancamiento en las negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Las medidas contempladas incluyen paros puntuales, cortes de circulación e incluso una huelga si la empresa no atiende sus demandas.

Acuerdos insuficientes y discriminación

Tras las reuniones de 2023 donde se acordó mantener la paz social a cambio de mejoras progresivas en 2024, el Comité de Empresa denuncia que la empresa "no parece querer salir del punto muerto", ofreciendo acuerdos puntuales "discriminatorios" y que no responden a las peticiones de los trabajadores.

Los trabajadores exigen las mismas condiciones laborales que sus compañeros en Madrid, ya sea mediante la aplicación del convenio de empresa de Madrid, del convenio estatal sin restricciones económicas o la negociación de un convenio propio para Cáceres.

Cansados de "falsas promesas", el Comité de Empresa solicita la destitución del delegado de Canal de Isabel II en Cáceres, José Luis Castaño, a quien acusan de no defender los intereses de los trabajadores ni la calidad del servicio.

Posibles huelgas y cortes de servicio

Las protestas podrían afectar al servicio de abastecimiento de agua en Cáceres si la empresa no atiende las justas reivindicaciones de los trabajadores. El Comité de Empresa reitera su disposición a negociar, pero exige soluciones dignas y que acaben con la discriminación entre los trabajadores.

Comentarios