Jóvenes de Moraleja se forman en jardinería y pintura gracias al proyecto Tándem
El proyecto ofrece a los participantes formación en las especialidades de jardinería y pintura, además de competencias digitales transversales
Casi un veintenar de jóvenes de Moraleja están participando en el proyecto Tándem, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social que se desarrolla en la localidad desde enero.
El proyecto ofrece a los participantes formación en las especialidades de jardinería y pintura, además de competencias digitales transversales. Desde marzo, los jóvenes han comenzado a realizar prácticas de manera gradual en los dos colegios de primaria de Moraleja.
En el colegio Cervantes están desarrollando prácticas de jardinería, incluyendo el corte de setos y césped, la sustitución del riego por goteo y la instalación de un nuevo sistema de riego por aspersión.
Por su parte, en el colegio Virgen de la Vega están realizando prácticas de pintura, donde han lijado, pintado y barnizado la valla perimetral del colegio.
El Proyecto Tándem está siendo desarrollado en Moraleja por la Asociación Placeat, y tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los jóvenes en el medio rural.