El Ayuntamiento de Cáceres se solidariza con los enfermos de leucemia
El objetivo de este evento era recordar a los pacientes de leucemia que no están solos y agradecer la labor solidaria de los donantes de médula ósea en Cáceres.
La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, ha participado en un acto organizado por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia. El objetivo de este evento era recordar a los pacientes de leucemia que no están solos y agradecer la labor solidaria de los donantes de médula ósea en Cáceres.
Como parte de la iniciativa, se han decorado varios pasos de peatones cercanos al Hospital San Pedro de Alcántara con el mensaje "Dona Médula, dona vida". El ayuntamiento ha colaborado cediendo los espacios para la realización de estas acciones.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea contra la Leucemia, que ADMO celebra hasta el 30 de junio. Con más de 25 años de experiencia, la asociación busca visibilizar y apoyar al colectivo de pacientes con leucemia, así como concienciar a la población sobre la importancia de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical para salvar vidas.