Detenidas cinco personas tras incautarles más de un kilo de hachís y cocaína
El grupo operaba en diversos municipios alrededor de la localidad de Cáceres y se dedicaba a la venta de hachís, cocaína y marihuana.
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la provincia de Cáceres. En la operación, denominada "Pergei", han sido detenidas cinco personas, de entre 24 y 34 años, y se han incautado más de 1.300 gramos de hachís, 37,5 dosis de cocaína, 50 gramos de cogollos de marihuana y munición.
La investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de Cáceres tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo que podría estar traficando con drogas en la provincia.
Las pesquisas permitieron identificar a los sospechosos y determinar su modus operandi. El grupo operaba en diversos municipios alrededor de la localidad de Cáceres y se dedicaba a la venta de hachís, cocaína y marihuana.
El pasado 9 de junio, dos de los investigados fueron interceptados por agentes de la USECIC y del EDOA cuando circulaban por una vía de comunicación con más de 1.100 gramos de hachís. Uno de ellos intentó darse a la fuga, pero fue finalmente detenido.
Posteriormente, se procedió a la detención de otros tres hombres por su presunta conexión con este hecho.
Los agentes también realizaron registros en una vivienda y dos trasteros frecuentados por los detenidos, donde se encontraron 97 gramos de hachís, 37,5 dosis de cocaína, 84 gramos de hachís, 50 gramos de hachís en bellotas, 25 gramos de cogollos de marihuana y munición de arma de fuego.
Los cinco detenidos, todos ellos residentes en la provincia de Cáceres, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cáceres, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para tres de ellos.
Esta operación se enmarca dentro del Plan Integral contra el Tráfico de Drogas y Sustancias Estupefacientes de la Guardia Civil, que tiene como objetivo prevenir y perseguir este tipo de delitos, así como proteger a la ciudadanía de los efectos negativos de las drogas.