La Diputación de Badajoz concluye que la labor del hermano de Pedro Sánchez es conforme a la ley
La Diputación de Badajoz ha aprobado con los votos del PSOE el dictamen de la comisión especial sobre David Sánchez, en la que se concluye que su labor se ajusta a la legalidad.
El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado con los votos a favor del PSOE el dictamen de la comisión informativa especial abierta sobre el funcionamiento del programa Ópera Joven y la actividad de la Oficina de Artes Escénicas de la institución provincial, dirigida por David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
El dictamen ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE, que cuenta con mayoría absoluta en la Diputación de Badajoz, y los votos en contra del PP. El PSOE concluye que tanto la labor que desarrolla la Oficina de Artes Escénicas y el proyecto Ópera Joven se ajustan a la legalidad y se reafirman en la "absoluta transparencia" con la que se realizó la contratación de David Sánchez.
Otra de las conclusiones señala que el expediente relativo a la selección y contratación del coordinador de actividades de los conservatorios de música se ejecutó con absoluta transparencia, publicidad y respeto a la normativa vigente para la provisión de este tipo de puestos.
Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha argumentado el voto en contra de su grupo, dado que según el diputado popular "no se puede acreditar en la documentación y en las conclusiones" que David Sánchez acuda "a trabajar a diario" en su puesto en la institución provincial.
Barrios ha manifestado que "todos sabemos cómo entró en esta institución el señor Sánchez", a lo que ha añadido que "si no hubiese sido hermano del presidente del Gobierno ese señor nunca hubiera entrado en esta casa", apuntó.