Mérida recupera el Vía Martyrum de Santa Eulalia con 14 placas de mosaico

Placas que señalizan el Via Martyrum de Santa Eulalia en Mérida
Mérida recupera el Vía Martyrum de Santa Eulalia con 14 placas de mosaico

Las placas, de 25 x 25 centímetros, están elaboradas manualmente por la artesana emeritense Luisa Díaz Liviano utilizando la técnica romana del 'Opus Tessellatum'

Mérida ha iniciado la instalación de 14 placas de mosaico que señalizarán el Vía Martyrum de Santa Eulalia, un recorrido que rememora el martirio de la santa desde el Puente Romano hasta la Basílica de Santa Eulalia. Esta iniciativa forma parte de las actividades del Año Jubilar Eulaliense.

Las placas, de 25 x 25 centímetros, están elaboradas manualmente por la artesana emeritense Luisa Díaz Liviano utilizando la técnica romana del 'Opus Tessellatum'. El diseño representa una palma y un hornito en blanco enmarcados en rojo, junto al número de parada y la inscripción "Via Martyrum" en negro.

Las ubicaciones de las placas abarcan desde el Puente Romano, pasando por la Plaza de Roma, el Templo de Diana, la Puerta de la Villa, el Hornito de Santa Eulalia, hasta llegar a la Basílica de Santa Eulalia.

Esta señalización del Vía Martyrum permitirá a los visitantes y peregrinos revivir los pasos de Santa Eulalia y conocer mejor su historia y legado.

La iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por las autoridades locales y los vecinos de Mérida, quienes ven en ella una forma de poner en valor el patrimonio religioso e histórico de la ciudad.

Comentarios