El director Alejandro Pachón será homenajeado en el Festival Ibérico de Cine de Badajoz
La sección oficial del festival, compuesta por 20 cortometrajes seleccionados entre más de 1.000 trabajos recibidos, competirá por los premios del festival y la posibilidad de ser finalistas en los Premios Goya y Fugaz.
El Festival Ibérico de Cine regresa a Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara del 8 al 12 de julio con una programación repleta de cortometrajes, estrenos absolutos, conciertos y actividades especiales. En esta 30º edición, el festival rinde homenaje a Alejandro Pachón, director del certamen durante los últimos 25 años, con un concierto especial y la presencia de su silueta en el cartel anunciador.
La sección oficial del festival, compuesta por 20 cortometrajes seleccionados entre más de 1.000 trabajos recibidos, competirá por los premios del festival y la posibilidad de ser finalistas en los Premios Goya y Fugaz.
Entre las obras seleccionadas destacan "Aunque es de noche", ganador del último premio Goya, la cinta portuguesa "2720", ganadora del premio Sophia de la Academia Portuguesa de Cine, y "La gran obra", último ganador del Festival de Sundance.
El festival acogerá dos estrenos absolutos: "Sr Rui: un homen do povo", un biopic del fundador de Delta Cafés Rui Nabeiro, y "Cuerpo Escombro", una comedia dirigida por Curro Velázquez y protagonizada por Dani Rovira, Ernesto Sevilla y Juan Manuel Montilla "El langui".
La música de cine también tendrá un papel destacado en esta edición, con un concierto dedicado a las bandas sonoras del compositor Carles Cases, que también ofrecerá una clase magistral, y otro en homenaje a Alejandro Pachón con obras de Ennio Morricone interpretadas por la Orquesta de Extremadura.
El público infantil podrá disfrutar del Festival Dos Miúdos, que proyectará ocho cortometrajes de animación en sesiones matinales. Además, el Certamen Extremeño reconocerá al mejor cortometraje extremeño con el premio Reyes Abades.
Las entradas para las proyecciones en Badajoz tienen un precio de 2 euros, mientras que las de Olivenza y San Vicente de Alcántara son gratuitas. Los abonos para todo el festival cuestan 10 euros e incluyen descuentos y otras ventajas. Las entradas para el concierto en homenaje a Alejandro Pachón se pueden adquirir en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura por 12 euros.