El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha un registro de demandantes de vivienda pública
El objetivo inicial es conocer el número real de demandantes de vivienda pública en la ciudad, para posteriormente adaptarnos a esas necesidades construyendo viviendas en el barrio del Junquillo”.
El concejal de Urbanismo, Tirso Leal, y el director Gerente de Urvipexa, Alfonso Encinas, han presentado el registro de demandantes de vivienda protegida que se pone en marcha en la ciudad.
El objetivo de este registro es conocer la necesidad real de vivienda pública que se necesita en Cáceres para, posteriormente, construir una promoción de pisos en el barrio del Junquillo.
Tal y como ha explicado el concejal, este registro “es un primer paso para el desarrollo de vivienda protegida en propiedad en nuestra ciudad. El objetivo inicial es conocer el número real de demandantes de vivienda pública en la ciudad, para posteriormente adaptarnos a esas necesidades construyendo viviendas en el barrio del Junquillo”.
El número máximo de viviendas a construir es de 260, levantadas en cuatro bloques. Los precios oscilarán entre los 110.000 y 139.000 euros, en viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados con garaje y trastero.
Los demandantes deberán rellenar una encuesta, que se publica en la web de Urvipexa y estará disponible en la web del ayuntamiento, en la que deben hacer constar sus datos personales, de contacto y especificar sus ingresos entre varios rangos de cantidades: hasta 21.000 euros, hasta 29.400 y superiores a 29.400 euros.
También hay un apartado en el que se solicita al demandante que detalle si algún miembro de la familia tiene alguna discapacidad y el grado de la misma. El objetivo es que las viviendas que se vayan a construir se adapten a las necesidades de todos sus demandantes.
Tanto el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, como el director Gerente de Urvipexa, Alfonso Encinas, han animado a los cacereños y cacereñas a rellenar el cuestionario y enviarlo, pues cuanta más demanda haya, antes se podrá comenzar a construir.
Este registro presentado, es fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y Urvipexa. “Llevamos meses trabajando de manera discreta para avanzar en la promoción de vivienda pública que sea accesible, especialmente, para aquellos cacereños y cacereñas que no pueden hacer frente a la compra de una vivienda libre al precio actual”, ha dicho Leal.
“Somos conscientes que la falta de vivienda protegida en el mercado es un problema general, que queremos revertir con esta medida que, confiamos, provoque también la moderación de los precios del mercado de la vivienda en general en nuestra ciudad”, ha finalizado el concejal.