Una revisión de tres clásicos de Calderón de la Barca abre el Festival de Mérida
La obra, basada en textos de Calderón de la Barca, está dirigida por Aurora Parrilla e interpretada por Jorge Bedoya, Beatriz Argüello, Isabel Rodes y Arturo Querejeta.
El Teatro María Luisa de Mérida inaugura este sábado, 6 de julio, su programación del 70º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el clásico "Monstruos. El prodigio de los dioses". La obra, basada en textos de Calderón de la Barca, está dirigida por Aurora Parrilla e interpretada por Jorge Bedoya, Beatriz Argüello, Isabel Rodes y Arturo Querejeta.
"Monstruos. El prodigio de los dioses" es el primero de los siete espectáculos que se podrán ver en este teatro durante el festival. La obra acerca al espectador actual a los personajes más oscuros de Calderón de la Barca, "quienes reclaman su libertad y nos muestran los conflictos de El mayor monstruo del mundo, La hija del aire y El monstruo de los jardines", tal y como explica el Festival de Mérida en nota de prensa.
El montaje, a cargo de Prodigio Teatro, invita a adentrarse en el universo del gran dramaturgo áureo y a la vez propone un viaje por el lado más oscuro del ser humano. La obra presenta a tres personajes del mundo calderoniano que se encuentran "en el umbral de lo humano, de lo real y de lo natural, es decir cercanos a lo extraordinario, a lo prodigioso y a lo monstruoso".
En escena, Semíramis, Aquiles y Herodes cuentan sus historias desde su punto de vista, entrelazando narración y escenas de las obras de Calderón. Son "tres viajes que van de la prisión a la libertad. Del engaño al conocimiento de la identidad. Del amor a la perdición más absoluta".