La plataforma No al muro y trabajadores de Almaraz protestan ante Pedro Sánchez
Cientos de personas han aprovechado la visita del presidente del Gobierno para exponer sus reivindicaciones, contra el muro en Navalmoral y el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.
Activistas de la plataforma No al muro y trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz se han manifestado en la mañana de este lunes ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Navalmoral por el acto insitucional que ha tenido lugar en el Teatro del Mercado de la población morala.
Los dos grupos han esperado durante varias horas la llegada y la salida del presidente del Gobierno del Teatro del Mercado, apostados en los extremos de la calle Joaquín Alcalde, que da acceso al teatro, a la distancia marcada por el fuerte dispositivo de seguridad desplegado por todas las calles colindantes.
Los manifestantes han ocupado las calles desde primeras horas de la mañana, y han esperado hasta el fin del acto institucional a la salida del presidente, para volver a gritar sus reivindicaciones. Por un lado, los trabajadores de Almaraz en contra del cierre de la central. Por el otro, los miembros de la plataforma No al muro exigiendo el soterramiento de las vías a su paso por la localidad.
Han sido varios cientos de personas los que se han congregado a la espera de la llegada de las autoridades, coreando distintos cánticos y frases reivindicativas, que con la llegada y la salida del presidente del Gobierno, han alcanzado el máximo nivel de decibelios, incluyendo pitos y abucheos.
Al grito de "Almaraz no se cierra", los trabajadores de la central han estado arropados por numerosos vecinos, también de Navalmoral, Casatejada, Saucedilla y otras poblaciones cercanas. La plataforma No al muro ha desplegado una pancarta en la que podía leerse que "el futuro de Navalmoral no pasa por dividirla", que han acompañado con los cánticos de "no al muro".