El Ayuntamiento de Badajoz adjudica el equipamiento para la nueva sede de la Escuela de Artes y Oficios
El plazo de ejecución del contrato es de tres meses, por lo que la nueva Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí podría abrir sus puertas a finales de este año.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado hoy el contrato de suministro de mobiliario y equipamiento para la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, en el antiguo convento San Pedro de Alcántara.
El importe del contrato asciende a 437.566,32 euros. El contrato incluye el suministro del material necesario para la nueva escuela, como mobiliario, maquinaria, embalaje, transporte, seguro, descarga, desembalaje e instalación. La duración del contrato es de tres meses.
La nueva Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí se ubicará en el antiguo convento San Pedro de Alcántara, un edificio histórico que ha sido rehabilitado para acoger este nuevo centro educativo. La escuela ofrecerá una amplia variedad de cursos de formación en diferentes disciplinas artísticas, como cerámica, pintura, escultura, grabado, diseño gráfico y multimedia.
El concejal de Cultura, José María Lobón, ha destacado que la adjudicación de este contrato es un paso importante para la puesta en marcha de la nueva Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí. "Esta escuela será un referente cultural de la ciudad y ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de formarse en diferentes disciplinas artísticas", ha señalado Lobón.
El plazo de ejecución del contrato es de tres meses, por lo que la nueva Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí podría abrir sus puertas a finales de este año.
La nueva escuela contará con las instalaciones más modernas y equipadas para la enseñanza de las artes. Además, el edificio cuenta con espacios amplios y luminosos que serán ideales para el desarrollo de las actividades educativas.
La creación de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí es una apuesta del Ayuntamiento de Badajoz por la cultura y la formación. El consistorio pacense quiere que esta escuela sea un centro de referencia para la formación artística en la ciudad y en la región.