Extremadura refuerza la coordinación contra incendios ante la llegada de la época de máximo riesgo

Una imagen de archivo de un incendio
Extremadura refuerza la coordinación contra incendios ante la llegada de la época de máximo riesgo

Las autoridades han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones y eviten las imprudencias, ya que la mayoría de los incendios tienen su origen en la negligencia humana.

Las administraciones y organismos implicados en la lucha contra el fuego en Extremadura se han reunido para coordinar las actuaciones ante la llegada de la época de máximo riesgo.

En la reunión, presidida por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana Álvarez, y el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero de Juan, se han analizado los medios disponibles y las previsiones para la campaña que ahora se inicia.

Los datos del año actual a nivel nacional son preocupantes: 1.801 conatos de incendios inferiores y 918 incendios superiores a una hectárea.

En Extremadura, si bien las condiciones meteorológicas han sido favorables hasta ahora, la existencia de abundante material combustible aumenta considerablemente el riesgo de incendio.

Por ello, las autoridades han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las precauciones y eviten las imprudencias, ya que la mayoría de los incendios tienen su origen en la negligencia humana.

También se ha pedido la colaboración ciudadana en la investigación de los incendios provocados intencionadamente. Durante 2023 la Guardia Civil imputó a 10 personas por este motivo y en lo que va de 2024 ya se ha detenido a una persona e imputado a otras dos.

Comentarios