Moraleja enciende la mecha de las tradicionales fiestas de San Buenaventura
Tras el pregón, se ha procedido al lanzamiento del chupinazo, que ha dado inicio oficialmente a las fiestas.
La localidad de Moraleja ha dado comienzo esta tarde a sus festas de San Buenaventura 2024 en un acto multitudinario celebrado en la Plaza de España. Los encargados de abrir oficialmente el inicio de los festejos han sido los integrantes de la Comisión Popular de Festejos, este año integrada por los quintos del año 63.
Cientos de personas jan llenado la plaza de alegría y color, en el que el dj internacional Carlos Chaparro, que además es de Moraleja, ambientó una fiesta en la que no faltaron bolas gigantes, serpetinas y otros efectos visuales.
Los integrantes de la comisión animaron animado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar al máximo de las fiestas, que se prolongarán hasta el próximo 15 de julio.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Moraleja, César Herrero, y otros miembros de la corporación municipal, entre otros.
Entre el griterío y el alboroto de los presentes, el alcalde afirmó en su breve intervención que "los recuerdos que merecen la pena, son los que nos servirán de empujón". Herrero, ha animado a todos a disfrutar de las fiestas y a seguir el ritmo de la charanga.
El primer edil recordó que son días de alegría, par vivir las fiestas "con quien uno quiera" y hacerlos siempre en compañía en una localidad en la que no hay forasteros y todos son bien recibidos.
Tras el pregón, se ha procedido al lanzamiento del chupinazo, que ha dado inicio oficialmente a las fiestas.Las calles de Moraleja ya se han engalanado para la ocasión y el ambiente festivo se respira en cada rincón. Las peñas han tomado las calles con sus coloridas camisetas y disfraces, y la música y el baile no cesarán durante los próximos días.
Moraleja se prepara para vivir unos días de intensa fiesta y diversión en honor a su patrón, San Buenaventura.