La UNED y la Universidad Popular compartirán instalaciones en la Plaza Alta de Badajoz
Además, ambas partes han acordado que las instalaciones pasarán a tener un uso compartido y serán sede de parte de la oferta formativa que ofrece la Universidad Popular de Badajoz (UPB).
El Ayuntamiento de Badajoz y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado un nuevo convenio para que el centro universitario mantenga su ubicación en las instalaciones de la Plaza Alta. Además, ambas partes han acordado que las instalaciones pasarán a tener un uso compartido y serán sede de parte de la oferta formativa que ofrece la Universidad Popular de Badajoz (UPB).
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se ha mostrado "muy satisfecho" con este acuerdo, que permitirá "maximizar el uso de las instalaciones municipales" y "ponerlas a servicio de los vecinos". Además, ha destacado que la presencia de la UNED y la UPB en la Plaza Alta contribuirá a "completar la oferta formativa del Casco Antiguo" y a "convertir Badajoz en el centro de las políticas de servicio público y de atención al ciudadano".
El nuevo convenio se encuentra en fase de elaboración y se espera que se firme en las próximas semanas. En él se establecerán las condiciones del uso compartido del edificio, así como las medidas necesarias para garantizar que los alumnos de la UNED en Badajoz sigan teniendo acceso a los recursos que necesitan.