UPA-UCE Extremadura exige un cambio radical en el seguro de la cereza

Cerezas
UPA-UCE Extremadura exige un cambio radical en el seguro de la cereza

La organización agraria considera que el actual seguro no responde a las necesidades del sector y reclama medidas para paliar las pérdidas.

 

UPA-UCE Extremadura ha exigido un "cambio radical" en las condiciones del seguro de la cereza, considerando que el actual no responde a las necesidades del sector y no ofrece una cobertura adecuada ante los problemas climáticos que vienen sufriendo los agricultores.

En esta campaña, se ha perdido más del 40% de la producción por las lluvias de mayo y junio, una situación que se agrava por las modificaciones realizadas en el seguro el año pasado, las cuales "empeoraron las condiciones de contratación y subieron el coste del seguro", según denuncia UPA-UCE.

Como consecuencia, la contratación del seguro se ha estancado y solo se encuentra asegurada el 14% de la superficie total, lo que además implica "unas indemnizaciones más bajas para los asegurados", tal y como apunta Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE.

Por todo ello, la organización agraria reclama un cambio radical en las condiciones del seguro, ya que "si continúa penalizando a los agricultores por los problemas climáticos, no va a suponer ninguna respuesta efectiva a las situaciones que vienen sufriendo los cereceros".

Además, UPA-UCE ha solicitado una reunión con la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, para "analizar la situación y estudiar qué medidas se pueden poner en marcha para paliar el grave problema que vive el sector cerecero de la región".

Comentarios