La ONCE y el Festival de Alcántara apuestan por un teatro inclusivo con la obra "La Celestina"

Acuerdo entre la ONCE y el Festival de Alcántara
La ONCE y el Festival de Alcántara apuestan por un teatro inclusivo con la obra "La Celestina"

Esta iniciativa forma parte del objetivo del festival de hacer del certamen un evento accesible para todos, y se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen. 

La ONCE y el Festival de Teatro Clásico de Alcántara han renovado su compromiso con la inclusión firmando un acuerdo que permitirá que la obra "La Celestina" sea representada por la compañía de teatro Tiflonuba, compuesta por actores ciegos o con discapacidad visual.

Esta iniciativa forma parte del objetivo del festival de hacer del certamen un evento accesible para todos, y se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen. La representación tendrá lugar el próximo 5 de agosto en el escenario histórico de "La Corredera".

El director del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, Francisco Palomino, ha destacado la importancia de este acuerdo para "impulsar el sentido inclusivo" y convertir el festival "en un evento más accesible para todos".

Por su parte, el director de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez, ha señalado que este acuerdo supone "un paso más en la normalidad de nuestros actores y actrices" y en la lucha por "dar la oportunidad al público de ver que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades".

Tiflonuba es una compañía de teatro de Huelva fundada en el año 2000 y compuesta principalmente por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual. Entre sus reconocimientos más destacados se encuentra un Premio Max de teatro aficionado en 2013.

La compañía defiende el acceso al arte y la cultura como "un derecho inalienable" y trabaja por la inclusión social de las personas con discapacidad a través del teatro.

Comentarios