El Museo de la Catedral de Badajoz incorpora tecnología interactiva y realidad virtual

Autoridades en la inauguración de los elementos tecnológicos implementados en el Museo de la Catedral de Badajoz
El Museo de la Catedral de Badajoz incorpora tecnología interactiva y realidad virtual

La experiencia de realidad virtual está centrada en la Lauda de Lorenzo Suárez de Figueroa, una obra singular del patrimonio de la Catedral.

El Museo de la Catedral de Badajoz ha incorporado 17 tótems interactivos, una experiencia de realidad virtual y una aplicación para móviles y tablets con el objetivo de ampliar su oferta cultural y hacerla más atractiva para los visitantes.

Los nuevos elementos tecnológicos han sido financiados por la Diputación de Badajoz a través del proyecto 'Provincia de Badajoz Destino turístico inteligente' y han sido inaugurados este miércoles por el arzobispo de Mérida-Badajoz, José Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Los tótems interactivos ofrecen información adicional sobre los espacios y piezas exhibidas, así como curiosidades y juegos para niños. Algunos de ellos permiten ver en 360 grados espacios como la Cripta o la Torre, a los que no se puede acceder físicamente.

La experiencia de realidad virtual está centrada en la Lauda de Lorenzo Suárez de Figueroa, una obra singular del patrimonio de la Catedral. A través de unas gafas de realidad virtual, el visitante podrá encontrarse con el personaje que encargó esta lápida de bronce en Venecia y con su mujer, Isabel de Aguilar.

La aplicación para móviles y tablets denominada 'Catedral de Badajoz' está disponible para Android e iOS y ofrece información sobre el museo, la audioguía de la visita y juegos para niños.

El director del Museo de la Catedral, Juan Román, ha destacado que estos nuevos elementos tecnológicos permitirán "democratizar la cultura" y hacer el museo "más accesible para todos los públicos".

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que la inversión en estas nuevas tecnologías es "una apuesta por el futuro del turismo en la provincia" y ha asegurado que la Diputación seguirá colaborando con el Arzobispado para "conservar y poner en valor el patrimonio cultural de Badajoz".

Comentarios