La Diputación de Cáceres destaca la importancia del compromiso de los jóvenes empresarios
Morales ha podido conocer el funcionamiento de una empresa que es un ejemplo de las posibilidades que hay en la provincia.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha visitado este jueves la empresa Incalexa, radicada en la capital cacereña, donde ha destacado la importancia del compromiso de jóvenes empresarios con el territorio.
Incalexa tiene unos 250 trabajadores, de una edad media de 35 años, algunos de los cuales han retornado a su tierra y una parte importante teletrabaja desde sus pueblos, con lo que contribuye a asentar población en el mundo rural.
En respuesta a la invitación efectuada por estos jóvenes emprendedores, Morales ha podido conocer el funcionamiento de una empresa que "es un ejemplo de las posibilidades que hay en nuestra provincia", ha dicho.
Por su parte, uno de los seis socios y director de Incalexa Engineering, Cristian Lorenzo, ha insistido en el carácter "multiespecialista" de este grupo que nació en 2017, y que, desde sus inicios, se marcó un objetivo claro para un crecimiento real: "generar impacto en la región, convertirnos en motor económico y social, generando empleo", ha subrayado.
"De hecho, de la plantilla actual, el 90% son personas extremeñas, y un 20% trabaja desde sus pueblos, pueblos pequeñitos, con lo que estamos apostando por mantener población en zonas rurales, colaboramos de forma activa con el reto demográfico; para ello también implantamos las jornadas intensivas de trabajo, con lo que ayudamos a la conciliación familiar", ha explicado.
Se trata de "una apuesta por la gente joven y por el talento que hay en Extremadura", ha añadido, al tiempo que ha recordado que trabajan en el ámbito nacional e internacional, ya que Incalexsa lidera un proyecto de ingeniería y telecomunicación en Alemania.