Detenido el hombre fugado de una vivienda de Madroñera por numerosos robos con fuerza
Al detenido, que se dio a la fuga mientras la Guardia Civil procedía al registro de su vivienda, se le imputan 12 delitos contra el patrimonio hasta el momento, pudiendo esclarecerse más delitos en las próximas fechas.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Madroñera, han detenido a un hombre, de 40 años, al que se le atribuye la presunta autoría de múltiples delitos contra el patrimonio por robos con fuerza perpetrados en la localidad de Madroñera y en poblaciones próximas a esta.
La Guardia Civil ha informado esta mañana de la detención de este hombre, aunque Canal Extremadura ha dado a conocer que se entregó de manera voluntaria este fin de semana.
Durante el registro, el detenido se ausentó del domicilio con el pretexto de acudir al cuarto de baño. La Guardia Civil sostiene que esta persona no estaba detenida en el momento de marcharse de la vivienda, por lo que no considera que se produjera una fuga.
La investigación comenzó a primeros de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una sucesión de robos cometidos en la localidad con el mismo modus operandi, consistente en acceder al interior de los inmuebles, normalmente desde patios interiores, forzando alguna puerta o ventana para poder perpetrar los robos, sustrayendo objetos antiguos, mayoritariamente. A partir de ahí, realizaron una serie de indagaciones para identificar al presunto autor de los hechos.
Los indicios obtenidos, en el que participaron distintas Unidades de la Compañía de Trujillo, señalaban como presunto autor de los hechos a un hombre de 40 años, al que le constan numerosos antecedentes penales por hechos similares. Posteriormente, se pudo constatar que parte de los objetos supuestamente sustraídos, eran vendidos a través de internet.
ANUNCIOS PARA LA VENTA
En total, el detenido publicó en los últimos meses cerca de 500 anuncios. Además, para realizar la transacción, hacía uso de la cuenta bancaria de un familiar directo.
Con todas estas evidencias, los agentes solicitaron a la autoridad judicial un auto de entrada y registro en el domicilio del sospechoso y en una parcela adyacente, ya que se presumía que almacenaba en ellos los objetos sustraídos.
Esta diligencia se llevó a efecto el pasado día 16 de julio, y resultó crucial para la investigación, ya que se hallaron numerosos objetos, supuestamente sustraídos, en el interior de ambos inmuebles, confirmando de este modo las sospechas de los agentes sobre la implicación del hombre en los ilícitos penales. A su vez, se encontró en el domicilio lo que aparentemente parecía ser marihuana, la cual arrojó un peso de 750 gramos.
La operación se ha saldado con la detención de un hombre como presunto autor de 12 delitos contra el patrimonio tras cometer sendos robos con fuerza, pudiendo aumentar el número en las próximas fechas. Tanto el detenido como los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.