El grupo Kalàscima ofrece una versión actual de música italiana en Cáceres
De esta forma continúa el Ciclo de los Conciertos de Pedrilla, organizado por la Diputación de Cáceres, tras los éxitos de las actuaciones de Rita Payés e Iván Melón Lewis.
El grupo Kalàscima ofrece este viernes en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres una versión actualizada de la música tradicional italiana, a partir de las 22.30 horas.
De esta forma continúa el Ciclo de los Conciertos de Pedrilla, organizado por la Diputación de Cáceres, tras los éxitos de las actuaciones de Rita Payés e Iván Melón Lewis.
Provenientes de la región de Apulia, en el sur de Italia, en 2010 seis amigos de Salento, que crecieron juntos tocando y cantando las melodías y ritmos hipnóticos del mágico ritual Taranta, "deciden reinventar la tradición con una mezcla electrónica", y a través del dialecto de Salento, el inglés y el griko "crean un puente imaginario entre la música de Apulia y la escena de la música más internacional".
De esta forma, Kalàscima "fusionan el antiguo sonido de danzas rituales tradicionales con influencias de la música balcánica, klezmer, irlandesa y electrónica", incorporando para ello una amplia gama de instrumentos como gaita, flautas, organetto, percusión salentina y del mundo (riq, darbouka), voces intensas e instrumentos contemporáneos, dando como resultado un trance-folk explosivo, enérgico y cautivador.
Catapultados a la escena mundial, han actuado en importantes festivales internacionales como en SXSW (EE.UU.), Roskilde Festival (Dinamarca), Colors of Ostrava (República Checa), Tallin Music Week (Estonia), SIM Sao Paulo (Brasil), Mundial Montreal (Canadá), Seoul Music Week (Corea del Sur) , Babel Med (Francia), Fira Mediterrania (España), Australasian World Music Expo (Australia) o en WOMAD de Santiago de Chile, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
Desde su nacimiento han publicando tres discos –Santa Maria del Foggiaro (2010), Psychedellic trance tarantella (2014) y K (2018).
El precio de las entradas es de 5 euros más gastos de gestión y seguro de cancelación (0,27 céntimos) y se comprar la entrada en taquilla el mismo día del concierto, a partir de las 20.00 horas, cuando solo se aceptarán pagos con tarjeta. Cabe recordar que la recaudación será destinada a organizaciones sociales sin ánimo de lucro.