Apag Extremadura Asaja se reúne con Puigdemont en Waterloo y Asaja Cáceres condena la visita

Agricultores de Apag Extremadura Asaja con Carles Puigdemont en Waterloo.
Apag Extremadura Asaja se reúne con Puigdemont en Waterloo y Asaja Cáceres condena la visita

Los agricultores han solicitado a Puigdemont que actúe como altavoz de sus reivindicaciones, según ellos, por su influencia política y su conocimiento de las instituciones europeas.

En su camino hacia Bruselas para participar en la tractorada en defensa del campo español, una delegación de la organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha hecho una parada significativa en Waterloo, donde ha sido recibida por el expresidente de la Generalitat y ex eurodiputado Carles Puigdemont.

Durante el encuentro, los agricultores extremeños han expuesto a Puigdemont el impacto negativo que las actuales políticas europeas están teniendo sobre el sector agrícola, especialmente en regiones como Extremadura. 

Según Apag Extremadura, la reunión cobra especial relevancia después de que el Grupo Parlamentario del PSOE en el Parlamento Europeo comunicara su imposibilidad de recibir a los representantes agrarios en Bruselas por falta de tiempo en su agenda.

Ante esta circunstancia, los agricultores han solicitado a Puigdemont que actúe como altavoz de sus reivindicaciones, según ellos, por su influencia política y su conocimiento de las instituciones europeas.

Sin embargo, esta iniciativa ha generado una fuerte polémica dentro del propio sector agrario extremeño. La organización Asaja Cáceres ha calificado la visita como inapropiada, inaceptable y fuera de lugar, manifestando su total rechazo y desvinculación de la acción llevada a cabo por Apag Asaja Badajoz.

Desde la organización cacereña consideran que este tipo de actuaciones suponen un error de cálculo que perjudica la imagen y los valores históricos de Asaja, una organización que —afirman— siempre ha estado comprometida con la defensa de la democracia en España.

Comentarios