El Ayuntamiento de Mérida crea un consejo consultivo para promover los derechos LGTBI
Las personas LGTBI y sus asociaciones podrán presentar propuestas, expresar sus inquietudes y trabajar codo a codo con el Ayuntamiento para mejorar su calidad de vida.
El Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado la creación de un nuevo órgano consultivo que tendrá como objetivo principal velar por los derechos y el bienestar de la comunidad LGTBI.
Este acuerdo permitirá a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales tener una representación directa en las decisiones municipales y participar de forma activa en la construcción de una ciudad más justa y equitativa.
Las personas LGTBI y sus asociaciones podrán presentar propuestas, expresar sus inquietudes y trabajar codo a codo con el Ayuntamiento para mejorar su calidad de vida. El consejo se encargará de evaluar y supervisar la implementación del Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI, asegurando que se cumplan los objetivos establecidos.
También fomentarán la colaboración entre diferentes instituciones y organizaciones para crear una red de apoyo sólida y efectiva para la comunidad LGTBI. Realizarán estudios y análisis exhaustivos de la situación de la comunidad LGTBI en la ciudad, lo que permitirá identificar las necesidades y diseñar políticas públicas más adecuadas.
Por otro lado, impulsarán iniciativas y eventos que visibilicen la diversidad sexual y de género y combatan la discriminación. Ángel Calle, delegado de LGTBI y diversidad, ha destacado la importancia de este logro, señalando que "con la creación de este consejo se restaura la dignidad y se restituye la total libertad de participación de las personas LGTBI".