Las Descalzas de Badajoz celebrarán un acto de reparación por "la ofensa" en los Juegos Olímpicos

Convento de las Descalzas en Badajoz
Las Descalzas de Badajoz celebrarán un acto de reparación por "la ofensa" en los Juegos Olímpicos

La iniciativa, impulsada por fieles católicos, busca reparar lo que consideran una blasfemia y reafirmar la importancia de la Eucaristía en la vida de los creyentes.

La representación de "La Última Cena" de Leonardo da Vinci durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha generado una profunda indignación entre la comunidad católica. Ante esta situación, se ha convocado un acto de desagravio y reparación en el Convento de las Clarisas Descalzas de Badajoz el próximo domingo 4 de agosto a las 12:00 h.

La iniciativa, impulsada por fieles católicos, busca reparar lo que consideran una blasfemia y reafirmar la importancia de la Eucaristía en la vida de los creyentes. El evento contará con Adoración Eucarística, acto de desagravio, bendición y Santa Misa.

La organizadora de los Juegos Olímpicos, Anne Descamps, ha expresado públicamente sus disculpas por cualquier ofensa causada. Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha manifestado su solidaridad con los fieles heridos por esta representación.

El Convento de las Clarisas Descalzas, un histórico lugar de devoción en Badajoz, será el escenario de este acto de fe y reparación.

Comentarios