La Junta asegura que el duraznillo no perjudica a la calidad del agua del embalse de Talaván

Embalse de Talaván. Fotografía Junta de Extremadura.
La Junta asegura que el duraznillo no perjudica a la calidad del agua del embalse de Talaván

La Ludwigia peploides o más comúnmente conocida como Duraznillo de agua, se encuentra solamente en las orillas y en la cola del embalse, lo que en absoluto perjudica a la calidad del agua ni a su suministro.

El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha visitado el embalse de abastecimiento de Talaván donde se ha realizado un análisis de sus aguas para certificar la calidad y la absoluta potabilidad de estas.

Germán Puebla ha estado acompañado por los alcaldes de los municipios de Santiago del Campo y de Talaván, Samuel Fernández y Luis Enrique Periáñez, respectivamente, y por la alcaldesa de Hinojal, Blanca Vivas, a los que se comunicó el resultado de los análisis realizados a principios de semana.

Durante su visita, el director general y los alcaldes han podido comprobar que la planta invasora de este embalse, la Ludwigia peploides o más comúnmente conocida como Duraznillo de agua, se encuentra solamente en las orillas y en la cola del embalse, lo que en absoluto perjudica a la calidad del agua ni a su suministro.

En este encuentro también se han abordado distintos métodos y posibilidades para erradicar totalmente la presencia de esta especie invasora de las aguas del embalse.

Comentarios