Vox Cáceres exige una solución “definitiva y de consenso” al traslado del Mercado Franco
En opinión de Gutiérrez, la decisión del equipo del Gobierno “debería salir después de escuchar a Acaex, representantes vecinales, comerciantes y empresarios de la ciudad”.
El portavoz del Grupo Municipal Vox Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha exigido al Gobierno Municipal de la ciudad una solución “definitiva y de consenso” al traslado del Mercado Franco, “una solución que debe pasar porque sean escuchadas las voces de todos los colectivos implicados”, ha comentado.
En opinión de Gutiérrez, la decisión del equipo del Gobierno “debería salir después de escuchar a Acaex, representantes vecinales, comerciantes y empresarios de la ciudad”.
“Esta polémica se dilata ya demasiado en el tiempo sin que se le dé una solución definitiva, por lo que exigimos al Gobierno Local que la aborde con rigor y empatía hacia todos los sectores afectados, para acabar con esta situación de indefinición que daña la imagen de la ciudad”, sostiene el portavoz del Grupo Municipal Vox Cáceres.
Asimismo, subraya que la única ubicación que se ha propuesto, Parque Empresarial Mejostilla, “no ha sido bien acogida por las asociaciones de vecinos y hay que sentarse con ellas para escucharlas y estudiar la disponibilidad de espacios municipales en el entorno de la ciudad”.
“También hay que analizar su idoneidad, accesibilidad, comunicación, y aparcamientos, pero sobre todo, que la decisión final sea del agrado de todos, para conseguir el mayor consenso”, han afirmado.
Eduardo Gutiérrez ha explicado que “no se debe actuar de manera unilateral, ni en este caso ni en ninguno que afecte a los ciudadanos; aquellos que puedan tener el mercado en la proximidad de sus domicilios pueden padecer molestias que deben evitarse , en la medida de lo posible”.
“Por estos motivos, exigimos al Gobierno Municipal disposición a dialogar y capacidad para proponer espacios, así como un estudio global del tema, por si fuera necesario llevar a cabo inversiones de cara al futuro que puedan ser aprovechadas por otras infraestructuras que Cáceres también necesita”, concluye Gutiérrez.