Extremadura habilitará una plataforma digital para usuarios de transporte público
Esta nueva herramienta, que estará operativa en 2025 y 2026, permitirá a los usuarios consultar horarios, rutas, comprar billetes y acceder a información en tiempo real sobre el estado del servicio a través de una página web y una aplicación móvil.
La Junta de Extremadura ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público en toda la región. Con una inversión de 3,4 millones de euros, se desarrollará una plataforma digital integral que unificará la información y los servicios relacionados con la movilidad.
Esta nueva herramienta, que estará operativa en 2025 y 2026, permitirá a los usuarios consultar horarios, rutas, comprar billetes y acceder a información en tiempo real sobre el estado del servicio a través de una página web y una aplicación móvil. Además, se introducirá una nueva tarjeta de movilidad que simplificará los pagos y los viajes.
Según el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza Olivera, el objetivo principal es "mejorar la eficiencia en la gestión de los servicios de transporte público, optimizar su explotación, aumentar la calidad y fiabilidad del servicio e información al usuario".