La Diputación de Cáceres financia proyectos en Líbano, Palestina y Marruecos
El presupuesto del ejercicio en curso recoge una dotación de casi 870.000 euros para líneas de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo,
La Diputación de Cáceres asegura que ha reafirmado su compromiso con la acción humanitaria y con la protección de los trabajadores humanitarios.
Así lo ha recordado en el Día Mundial de la Asisado que, en la actualidad, está financiando proyectos de ayuda humanitaria en Palestina, Líbano y Marruecos.
Con UNRWA en la Franja de Gaza, la diputación cacereña está proveyendo de ayuda alimentaria inmediata para la población palestina y en Cisjordania con el fomento del acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres refugiadas.
En Líbano, de la mano de Sonrisas en Acción, colabora en un proyecto apoyando a mujeres refugiadas sirias y palestinas, mientras que en la región de Tánger, a través de Mujeres en Zona de Conflicto, "se está trabajando para fortalecer mecanismos de detección, atención y derivación de las víctimas y supervivientes de trata y tráfico de seres humanos".
Cabe recordar quer el presupuesto del ejercicio en curso recoge una dotación de casi 870.000 euros para líneas de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo, lo que supone casi un 35% más con respecto al presupuesto anterior.