Vox exige al Gobierno local una atención “prioritaria” a los barrios periféricos de Cáceres

Eduardo Gutiérrez.
Vox exige al Gobierno local una atención “prioritaria” a los barrios periféricos de Cáceres

 Gutiérrez ha vuelto a manifestar su oposición a que el proyecto de construcción de un complejo budista se financie con fondos públicos.

El portavoz del Grupo Municipal Vox Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado hoy que exige al Gobierno local de la ciudad una atención “prioritaria” a los barrios periféricos cacereños, ante las últimas noticias aparecidas en los medios, y ha insistido en que las inversiones en estas barriadas “son preferentes para mi partido”.

En este sentido, Gutiérrez ha subrayado que sus exigencias en el acuerdo para aprobar parte de las inversiones que debían llevarse a cabo con la partida presupuestaria relativa a los remanentes de tesorería “se basaban, fundamentalmente, en sacar adelante actuaciones que permitan subsanar las deficiencias en estas áreas, que el Ayuntamiento debe corregir”.

Así, el portavoz de Vox Cáceres ha explicado que algunas de esas barriadas que necesitan obras de mejoras “son la conexión del barrio de La Cañada de manera peatonal con el centro y no esperar a ver qué sucede con la Ronda Sur o con la Avenida Juan Pablo II, que el Estado debería reformar”.

“Ya hemos propuesto soluciones alternativas y el equipo de Gobierno debe ser firme y trabajar para que estas deficiencias se corrijan instando a las administraciones competentes a que se lleven a cabo, porque no podemos cruzarnos de brazos y ver cómo estos barrios continúan olvidados legislatura tras legislatura”, sostiene.

Asimismo, Eduardo Gutiérrez ha incidido en la buena marcha de las solicitudes a las ayudas a la natalidad propuestas por Vox Cáceres, y ha aprovechado para recordar al Gobierno Municipal de Rafael Mateos el compromiso que asumió de destinar más fondos si la primera partida era insuficiente.

Por otra parte, Gutiérrez ha vuelto a manifestar su oposición a que el proyecto de construcción de un complejo budista “se financie con fondos públicos; no procede que proyectos como este, que ya fue nutrido con 280.000 euros de todos los extremeños por parte del Gobierno regional de Fernández Vara, vuelva a disponer de más recursos”.

“Además, la repercusión de este complejo en el turismo de nuestra ciudad aún está por ver, puesto que, entre otros inconvenientes, las comunicaciones con los posibles y futuros visitantes son bastante complicadas, y es ahí donde las administraciones también deben ponerse firmes para obligar a invertir y revertir este agravio histórico que padecemos los cacereños”, concluye el portavoz.

 

Comentarios