Una avería de Movistar deja incomunidados a los vecinos de Acebo desde hace cinco días

Panorámica de la localidad de Acebo, en Sierra de Gata.
Una avería de Movistar deja incomunidados a los vecinos de Acebo desde hace cinco días

Los afectados aseguran que si esta avería no fuera en un zona rural, con despoblación y en la "España vaciada", la compañía habría dado ya una solución.

Unas 2.000 personas de Sierra de Gata se encuentran incomunicadas desde hace cinco días por una avería en el repetidor de Movistar.

La incidencia ha generado un importante malestar entre los vecinos de Acebo, ya que muchos ellos recuerdan que están incomunidados desde hace días ya que no pueden hacer o  llamadas de teléfono, ni tampoco conectarse a internet.

Algunos de los vecinos afectados han asegurado a Radio Interior, que " hasta el momento la compañía de teléfono ni se ha dignado a darnos una solución a los abonados que tiene en la localidad y mucho menos a los de otras compañías con los que comparte prestaciones y servicios".

Los afectados aseguran que si esta avería no fuera en un zona rural, con despoblación y en la "España vaciada", la compañía habría dado ya una solución.

Además, muchos veraneantes que estaban teletrabajando se han tenido que volver a sus localidades de origen y las personas mayores están temerosas de que les suceda algo y no puedan llamar a una ambulancia, tal y como han explicado algunos de los afectados a Radio Interior.

Por su parte, desde el consistorio han explicado a los vecinos que Telefónica tiene conocimiento de la incidencia desde el día 20. "A principios de mes tuvieron un pequeño incendio que afectó a las instalaciones. Realizaron una reparación temporal, pero ha surgido otro problema que están tratando de solucionar. Les está costando localizar el origen de la avería, pero están trabajando en ello y esperan solventarlo cuanto antes. Si no lo solventan hoy, seguirán con ello durante el fin de semana", ha asegurado desde el Ayuntamiento de Acebo en un comunicado.

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