Aparecen pintadas con simbología nazi en la sede del PSOE en Badajoz
Las pintadas han aparecido en la persiana de cierre de la sede del PSOE provincial, situada en la Ronda del Pilar de Badajoz.
La persiana de cierre de la sede del PSOE en Badajoz, en Ronda del Pilar, ha aparecido pintada con la expresión "rojos no" y una esvástica, según ha denunciado la agrupación socialista. El PSOE regional ha "condenado enérgicamente" las pintadas y manifiestan que "estos actos de odio y violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y son unos ataques directos a los valores democráticos que todos defendemos".
Por su parte, el secretaro general Rafael Lemus ha denunciado estas pintadas con una cruz gamada nazi y ha pedido al resto de partidos democráticos que se unan esta denuncia. “Ningún partido democrático debería callar ante tal acción. Con esta pintada no atacan una sede socialista, con esta pintada amenazan nuestra democracia”, aseveró Lemus.
El secretario provincial de los socialistas ha recalcado que “esta es la oportunidad del Sr Higuero y de la Sra Guardiola de mostrar públicamente si están del lado de los demócratas o del lado de los nazis”. Por otro lado, el secretario general socialista va a consultar a su ejecutiva si borran la pintada de la fachada o si la dejan intacta para recordar a la sociedad que la semilla del odio nazi está más viva que nunca.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha expresado su rechazo a las pintadas y ha manifestado en sus redes sociales que "aquellos que no aceptan las reglas de la democracia ni los principios más básicos del civismo no conseguirán amedrentarnos. La libertad y el respeto están por encima de todo".