El PSOE exige a Gragera que confirme que no se reducirán las frecuencias de bus en verano
Los socialistas reclaman al alcalde que pida disculpas a los pacenses por los cambios en las líneas de bus.
El PSOE de Badajoz ha pedido al alcalde, Ignacio Gragera, que reflexione a fondo sobre lo que consideran un error, la reducción de la frecuencia de las líneas de autobuses en verano y si la medida ha sido útil y beneficiosa para los vecinos.
Para el PSOE, la reducción de frecuencias del bus urbano en verano, "no ha sido otra cosa que una demostración de inmadurez política del alcalde y de tener este servicio traspasado plenamente a la propia empresa concesionaria del transporte urbano", afirman los socialistas en nota de prensa.
El Grupo Municipal Socialista manifiesta que el próximo sábado acaba la reducción de frecuencias en el bus urbano y se vuelve a la “normalidad” anterior al 3 de julio, cuando se anunciaron los recortes un día antes. En su nota explican que el alcalde aseguró que la reducción de frecuencias de los autobuses urbanos se valoraría tras el verano. Y eso espera el PSOE, que se haga una valoración económica y política sobre la medida tomada.
En el PSOE lamentan que esta reducción fuera interpretada por el equipo de gobierno del PP como una mejora de la eficiencia en la utilización del transporte colectivo y, destacan los socialistas, "se ha demostrado que ha sido una medida que no ha tenido en cuenta la movilidad en la ciudad y que, sin duda, la ha empeorado durante dos meses", concluyen.