Estos son los consejos para tener una vuelta al trabajo más amena
Organizar una vuelta escalonada, hacerlo de forma progresiva y con método, priorizar tareas, respetar horarios y manejar el estrés.
La meta y el objetivo al dejar atrás las vacaciones es “disfruta de tu trabajo y dejará de serlo”. No es fácil llegar a alcanzar esa meta, pero, conseguirás el idóneo reencuentro con la vida laboral tras el verano.
Organizar una vuelta escalonada, hacerlo de forma progresiva y con método, priorizar tareas, respetar horarios y manejar el estrés. El experto en gestión de talento y desarrollo profesional de la Fundación Casaverde, Julio García Gómez, revela las claves para una vuelta al trabajo sin traumas.
En el momento en que nos planteamos el regreso a la vida laboral como una situación inquietante o abrumadora, es cuando debemos poner en marcha un plan de aterrizaje con la estrategia más adecuada, optimismo y pensamientos positivos. Sigue estos cinco pasos y disfrutarás de la vuelta al trabajo:
El primer paso es organizar una vuelta escalonada a la actividad laboral contactando con algunos colaboradores y compañeros unos días antes de la incorporación para ponernos al día. Se puede hacer por teléfono o tomando un café a modo de encuentro social.
Es importante no darse un atracón de trabajo el primer día. Hacerlo de forma progresiva y con método. Convierte el regreso en algo lúdico, pero responsable y no tan trascendente como pretendes que sea.
Priorizar las tareas de lo más a lo menos importante, fijando objetivos a corto y medio plazo. No agobiarse con las grandes decisiones y no precipitarse en los pasos a seguir para alcanzar las metas.
Respetar los horarios de trabajo, tanto como de descanso, actividad física y ocio, tomándose su tiempo para el aterrizaje y toma tierra sin precipitaciones.
Manejar el estrés con técnicas de relajación y respiración para el control emocional, pensando en los mejores momentos de las vacaciones y generando en la mente la playa más idílica, el mejor paisaje de montaña, los momentos felices vividos en pareja, familia y amigos.
A todos se nos viene encima la vuelta a la actividad y a lo que se entiende por rutina laboral, que no debería serlo, sino una búsqueda constante de nuevas expectativas para el progreso profesional y personal. Con esas claves será más fácil la vuelta tras las vacaciones.