La reforma de la Plaza de San José de Badajoz incluirá "calzadinha" inspirada en la muralla
Las obras comenzarán tras la celebración de Almossassa y se prevé estén finalizadas en 5 meses.
Las obras de renovación de la Plaza de San José y sus accesos, en pleno Casco Antiguo de Badajoz, en el entorno de la Alcazaba y la Plaza Alta, darán comienzo en octubre, una vez finalizada la celebración de Almossassa. La reforma incliurá una zona del suelo con "calzadinha", el típico empedrado portugués, entre la calle San Pedro de Alcántara y el Arco del Peso, con motivos referentes a la muralla pacense.
Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz, que ha adjudicado las obras por importe de 370.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses a la constructora Mesasol Uno. La actuaciones se llevarán a cabo en las aceras y en el servicio de saneamiento y abastecimiento.
El portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Ureña, ha explicado las actuaciones y ha detallado que la "calzadinha" se instalará pasando San Pedro de Alcántara, dado que se pretende que no pasen vehículos por la zona empedrada, y por dicha calle tienen que hacerlo, ya que que se mantiene la circulación y es además una de las entradas del parking de Santa María.